605722561 / 605722566

Calefacción

Calefaccion

En HASI disponemos de los mejores profesionales para el montaje de su calefacción por agua, llevando el confort a todos los rincones de su casa. Nuestros técnicos le proyectaran el sistema que mejor se adapte a las condiciones de su edificio y así, obtener un hogar confortable a un precio ajustado.

Le proyectamos la calefacción con el sistema deseado por nuestros clientes, bien sea por sistema de radiadores o por suelo radiante.

Nuestros técnicos autorizados realizan su proyecto, con la respectiva memoria técnica y certificados pertinentes, siendo presentado ante la delegación territorial.

  • Instalaciones

    Emisores de Calor

    Nuestros instaladores, con años de experiencia y profesionalidad relializan todo tipo de instalaciones de calefacción por conductos hidráulicos, dominando en su proceso todo tipo de materiales empleados como cobre, multicapa, reticulado, polipropileno..

    Nuestras instalaciones de calefacción, se componen de un diseño limpio y que mimetizan la instalación con el entorno, intentando equilibrar diseño con confort, adecuando su hogar a sus necesidades calorificas.

    En que consiste..

    El sistema de calefacción más habitual en viviendas es la instalación con radiadores de agua. El funcionamiento de un radiador de agua es sencillo: mediante un generador, el agua se calienta y circula por el interior de los radiadores recorriendo un circuito cerrado. Los radiadores se calientan gracias al contacto con el agua caliente e irradian ese calor en la estancia donde se encuentran. El agua se va enfriando al ceder su calor y retorna al generador para volver a ser calentada y reiniciar de nuevo el circuito.

    Nuestras instalaciones de calefaccion puede ser por radiadores de diversos materiales o por fancoils.

    Suelo Radiante

    Desde HASI contamos con amplia experiencia en la instalación de suelo radiante, realizando un trabajo muy profesional y limpio, la cual aconsejamos debido a varios factores cono son un mayor confort, una mayor eficiencia energética, mejores condiciones higiénicas y ademas un aislamiento acústico.

    En que consiste:

    La calefacción por suelo radiante consiste en una red de tuberías de materiales flexibles y sin uniones empotradas en la capa de mortero, pudiendo conducir agua a baja temperatura, agua que cede el calor al mortero y a su vez este al medio ambiente. La temperatura es muy uniforme no existiendo zonas frías y calientes.

    El desarrollo de la climatización por suelo radiante se hace a partir de temperaturas muy bajas, lo que provoca un ahorro energético y eficiencia energética, ademas la tendencia de arquitectos a diseñar grandes espacios despejados, acogedores y amplios ventanales es posible gracias a la eliminación de los elementos emisores.

    De que se compone:

    La instalación esta compuesta por unos colectores de alimentación y retorno desde donde parte los circuitos, a través de los cabezales electrotérmicos se regula el caudal impulsado a través de las tuberías de polietileno reticulado con barrera de oxigeno, permitiendo impulsar la temperatura deseada y controlar de forma independiente cada estancia si fuese necesario.

  • Radiadores

    Los emisores (radiadores) son aquellos elementos que transmiten el calor desde la instalación al ambiente. Están construidos con materiales como el acero o el aluminio, muy buenos transmisores térmicos. 

    El agua circula por su interior a baja velocidad, y su gran superficie de intercambio con el aire o por aletas de disipación, se produce la emisión de calor al recinto.

    Entre las grandes ventajas esta su facil colocación sobre unos soportes atornillados a la pared, pudiendo ser de diversos materiales.

    Aluminio

    Tienen los radiadores de aluminio grandes ventajas como rapidez de funcionamiento, debido a la elevada conductividad termica, ademas son modulantes con lo que se puede incorporar elementos si se requiere mas calor y mas resistencia a la corrosión.

    Acero

    Los radiadores de acero, tienen mas potencia entre un 8 y un 18% mas que uno convencional, sistema mas silencioso, reduciendo el ruido del paso por el radiador, ademas tiene una profundidad reducida por lo que se adapta a un mayor numero de instancias. Diseño idoneo para un mantenimiento comodo.

    Hierro Fundido

    Dan una gran personalidad a la casa, elegantes, dado un aspecto clásico a la casa, de gran duracion por su robustez, y aunque tardan más en calentarse tambien conservan mas el calor y tarda mas en disiparse. Elegacia y rendimiento.

    Toalleros

    Los radiadores toalleros son más decorativos, se puede integrar mejor en el espacio. Al ir colgados en la pared y ser más planos ocupan menos espacio físico. Normalmente caben detrás de cualquier puerta. Son más útiles ya que permiten tener la toalla. El calor generado será el mismo que un radiador normal, siempre que realices bien los cálculos.

     

    ¿Qué características tienen?

    Los radiadores toalleros tienen la gran ventaja que no ocupan mucho espacio en baño ya que son del tamaño del un simple colgador y suelen tener un termostato propio para regular la temperatura. Además, gracias a los radiadores toalleros al calentar las toallas y secarlas después de usarlas evitan que aparezca humedad, en la toalla y en el mismo baño.

  • Calderas de condensación

    Representan ya la gran mayoría del mercado actual, las de ultima generación, de obligada instalación por normativa, trabajan en condensación aprovechando el calor de los humos para ofrecer un ahorro de consumo energetico, máximas prestaciones y seguridad. Con estas calderas es posible alcanzar rendimientos estacionales de hasta el 109% frente al 80% de las calderas estándar o el 96% de las de baja temperatura. Con lo que se consigue, además, mejorar el aprovechamiento de la energía, esto es, reducir el consumo del combustible utilizado y la emisión de sustancias nocivas.

    Somos especialistas en su colocación y en instalar las mejores marcas del mercado, les asesoramos en la elección de la caldera más idónea para su vivienda, teniendo en cuenta las condiciones y las necesidades energéticas a instalar, garantizando asi una mayor eficiencia energética.

  • Regulación y control

    Los termostatos son sensores de temperatura cuya función es enviar señales a la regulación de la caldera.

    Se emplean para controlar la temperatura del agua en la misma caldera y para controlar la temperatura ambiente de los espacios calefactados.

    La regulación se realiza a una temperatura llamada "temperatura de consigna". Cuando la temperatura se eleva o baja, se activa el termostato.

    Disponemos para la regulacion y control de la caldera de:

    - Termostatos de ambiente convencionales

    - Termostato digitales

    - Crono-termostatos

    - Crono-termostatos modulantes

    - Programadores horarios diarios, semanales o mensuales