605722561 / 605722566

Gas

Gas

HASI – Instalaciones Meaka S.L. está formada por técnicos titulados en instalaciones de gas en todas sus categorías (EG-A), que cuentan con amplia experiencia en instalaciones de todo tipo de gas y mantenimiento. Ponemos al servicio de nuestros clientes toda la experiencia y saber hacer de los más de 25 años de experiencia de nuestros técnicos en este sector, lo que sin duda nos ayuda a prestar un servicio serio, de calidad y de confianza.

Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y el más completo del mercado. Por ello les ofrecemos asesoramiento profesional para ayudarles a elegir la solución energética que mejor se ajuste a sus necesidades y para cualquier tipo de suministro, tanto en butano, como propano, gas natural.

Proporcionándoles y tramitándoles en cada caso, para su mayor comodidad, cualquier tipo de documentación como memorias, proyectos, altas, solicitud de subvenciones, etc.

  • Gas Natural

    El gas natural es un combustible, o una fuente energética, de origen fósil, formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de hidrocarburos ligeros como el etano, butano o propano, y trazas de hidrocarburos más pesados.

    El gas natural es un combustible con un alto poder calorífico.

    Es de fácil acceso para el usuario ya que se canaliza hasta el lugar de utilización. Solo es preciso abrir un grifo, válvula, para tener un suministro constante y de calidad.

    Tiene un precio competitivo frente a combustibles similares volatilidad.

    Se puede utilizar en multitud de aparatos, tanto para generar calor, calefacción, agua caliente, en cocinas industriales y hornos, como para generar frío en instalaciones refrigeradoras.

    Al ser un producto más ligero que el aire, las posibles fugas o emisiones se disipan rápidamente en la atmósfera, siempre que se sigan las prescripciones necesarias en cuanto a aberturas de ventilación.

    Nuestros técnicos acreditados y nuestra dilatada experiencia, nos avala para realizar todo tipo de instalaciones de gas, en la vivienda distinguimos tres tipos de instalaciones a realizar que son la acometida interior, la instalación común y la instalación individual. Además realizamos en su hogar todo tipo de instalaciones, ampliaciones o modificaciones que se requiera, asi como, llevar el gas a todo tipo de aparatos, bien sea la cocina, calentador o caldera para dotar de calefacción a su hogar.

    Acometida Interior

    La acometida interior es el conjunto de accesorios comprendidos entre la llave de acometida, excluida esta y la llave del edificio, incluida estas, generalmente instalada en la entrada del conjunto de regulación

    Instalación Común

    Es el conjunto de conducciones y accesorios comprendido entre la llave del edificio o la llave de acometida, si aquella no existe, excluida ésta, y las llaves de abonado, incluidas estas.

    Instalación Individual

    Es el conjunto de conducciones y accesorios comprendidos entre la llave de abonado, o la llave de acometida, o la llave de edificio, según el caso, si se suministra a un solo abonado, excluida ésta, y las llaves de conexión de los aparatos, incluidas éstas.

  • Gas Butano

    El gas butano es un gas licuado del petróleo que se saca de las bolsas de gas que se encuentran en la naturaleza, y del refino del petróleo. El gas butano que se comercializa está formado en parte por gas butano (60%) y gas propano.

    El uso más habitual del gas butano es como combustible en hogares para la cocina y el agua caliente. Otro de sus usos es la calefacción, aunque no es tan común. 

    Es muy cómodo ya que se transporta en bombonas de diferentes tamaños, siendo la más habitual la bombona de butano de 12,5 kg.

    El butano calienta mejor, tienen un alto valor calorífico, lo que se traduce en una mayor energía para la calefacción, la caldera, nuestra cocina, el horno o los calentadores portátiles o barbacoas.

    El gas butano es mucho más barato que el gas natural. Dependiendo del uso de gas que tengamos en nuestro hogar, las bombonas de butano nos pueden suponer un ahorro importante respecto a tener gas natural. No hay cuotas mensuales ni costosos gastos de instalación así que es nuestra opción preferida.

  • Gas Propano

    El propano a granel es un combustible muy común en aquellas viviendas alejadas de la red de gas natural.

    El poder calorífico del gas propano supera el de otras energías permitiendo un rendimiento más elevado. Su flexibilidad ofrece la posibilidad de ajustar la temperatura de los aparatos en cada momento. Además, al ser más limpio que el fuel o el gasóleo, se alargará la vida útil de sus aparatos y ahorrará en mantenimiento.

    Al no contener azufre, la combustión del gas propano es limpia además de emitir un 20% menos de CO2 en comparación con el fuel o con gasóleo.

    Su fácil y seguro transporte y su almacenamiento en diversos tipos de depósitos y con diversas capacidades, permiten utilizar esta energía en cualquier lugar y situación.

    Atendiendo a las características del gas propano, la canalización de este gas tiene las siguientes ventajas frente al resto de gases y formas de distribución:

    - Accesible en todas partes. El proveedor suministra el gas en el domicilio.

    - Resistente a temperaturas extremas. El propano soporta temperaturas de -44º

    - Competitivo

    - Margen para la negociación. El precio es negociado entre el proveedor y el consumidor.